5 consejos cuidado dental adulto mayor

5 consejos para el cuidado dental del adulto mayor

Personas jóvenes y adultos deben mantener los mismos cuidados de higiene bucal;no existe una regla para que a mayor edad deban cambiar las cosas. Aún así es muy común que pacientes se acerquen a mi consultando acerca del cuidado dental de sus padres o abuelos.  Es por esto que, hoy me gustaría compartir con ustedes 5 consejos para el cuidado dental del adulto mayor.

Empecemos:

1. Cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental diariamente.

Los cuidados dentales en un adulto mayor saludable son los mismos que un adulto normal.  Lavarse los dientes después de cada comida y utilizar el hilo dental al menos una vez al día.

2. Cepillo dental eléctrico y cepillo interdental.

En caso de que su destreza manual se encuentre comprometida pueden utilizar el cepillo dental eléctrico  y un cepillo interdental en lugar del hilo dental.

3. Enjuague bucal

Pueden hacer uso de enjuagues bucales como colaboradores del cepillado e hilo dental, preferiblemente que el enjuague no contenga alcohol.

4. Encargado del cuidado dental

En caso de enfermedad crónica:
El adulto mayor que se encuentre en cama o sufra de demencia podría presentar gran dependencia de quién lo cuida para que le cepille sus dientes y vele por salud dental.

5. Visitar regularmente a su odontólogo

Muy importante que además de los cuidados dentales en casa visiten a su odontólogo al menos 2 veces al año.

 

Deja un comentario